Me desayuno hoy intentando entender y descubrir en qué me puede afectar la nueva Ley_de_Emprendedores_2013 publicada ayer en el BOE. Lo más atractivo para muchas pymes, entre las que me incluyo, son las nuevas fórmulas de pago del IVA lo que nos va a dar un poquito de respiro en “caja”. Eso de pagarlo a factura cobrada (que debería ser lo lógico) es sin duda la principal novedad. A ver cómo se orquesta.
Lo de la tarifa plana para autónomos de nuevo cuño de 50 euros los seis primeros meses y 125 euros los siguientes me pilla un poco lejos pero creo que puede servir para que muchos trabajadores del mundo oscuro se den de alta y se animen a lanzarse a la aventura del autoempleo. También soy escéptico en la concesión indiscriminada de permisos de residencia a todos aquellos que inviertan más de medio millón de euros en nuestro país. Creo que va a ser un coladero para que nos lleguen miles de nuevos ricos, algunos de dudoso origen, a instalarse en nuestra casa. El tiempo lo dirá.
En fin, si os interesa escudriñar lo que dice de verdad la Ley, sin interpretaciones de terceros, la podéis consultar íntegra aquí: Ley_de_Emprendedores_2013