Este no es un post patrocinado aunque lo parezca. Después de haber probado casi todos los proveedores de Internet de este país –Ono, Jazztel, Orange…- mejorando precio y prestaciones en cada cambio, este año me animé -harto de la escasa velocidad que ofrece la tecnología ADSL en mi casa- a volver después de diez años a Movistar y disfrutar de las bondades de la fibra óptica, que son en mi entender de otra galaxia.
Ahora, después de analizar la oferta de enganche de Movistar Fusion, he vuelto a caer en la redes de nuestra compañía telefónica por excelencia. Y es que me viene al pelo con hijos que exprimen el móvil hasta condiciones límite y yo mismo que le saco humo. Con el ofertón de Telefónica, además de mi fibra óptica a 100 Mbits, cuento con 500 minutos de móvil incluidos -sobrado-, SMS ilimitados (que no uso por el whatsap) y un giga (corto) de Internet. Lo siento por Simyo y su tarifa Megaplan de la que hasta ahora soy usuario (2 gigas y 150 minutos incluidos), pero esta de Movistar la supera.
Donde pierdo prestaciones pero ahorro otro pico es en la tele por cable. Imagenio no es Canal Digital ni el decodificador que te ofrecen es el iPlus, pero espero que den juego. El plato fuerte es el fútbol pero a mi con unos pocos buenos partidos ya me basta; en cambio en buen cine el Plus es imbatible.
En definitiva, vuelta a lo simple, facturas claras, sin trampas ni sorpresas (espero), porque igual que vuelvo me voy. Lo que estoy seguro es que esto va a ser bueno para los usuarios porque la competencia debe afinar mucho sus ofertas. Por lo pronto, Vodafone ya ha movido ficha pensando en el público joven, y la verdad que machaca la oferta de Tuenti, el sello para este nicho que utiliza Movistar.