Acabo de llegar del hotel Avenida de América de dar la penúltima ponencia del congreso Internacional de Marketing On-line, organizado por Global Estrategias y Total Publishing. Ha funcionado bastante bien con la asistencia de cerca de 100 personas de un nivel medio alto que, tal como están los tiempos, es todo un éxito, sobre todo en una convocatoria de pago.
Uno de los aciertos de la organización ha sido incrustar en las jornadas contenidos teóricos y prácticos. Así entre charla y charla, los asistentes han podido profundizar en los usos y posibilidades de herramientas como Twitter, Facebook o Linkedin desde la perspectiva de la empresa.
A mí me ha tocado hablar de lo que sé, de la importancia de los contenidos y cómo la empresa debe actuar hoy como si fuese un medio de comunicación, a lo grande, cuidando los mensajes pero utilizando las mismas reglas del juego que las grandes webs.
Por supuesto, el gran protagonismo del congreso ha recaído en los social media y en su influencia en el Internet actual. Entre otros ponentes de prestigio, hemos contado con Asunción Soriano, directora general de Inforpress, Felix López de Affirma, Natividad Buceta, directora general de la Asociación Española de Marketing, Esperanza Suárez, del IESE, Silvia Garcia de Seur…