Hemos realizado en colaboración con SanDisk, compañía líder en la fabricación de tarjetas de memoria, la segunda edición de un estudio sobre el uso del almacenamiento en los móviles. La verdad es que la convocatoria ha sido todo un éxito: 2.200 usuarios han participado en nuestra encuesta, en parte incentivados, por las 30 tarjetas de última generación que hemos repartido entre nuestros lectores. Casi el doble que en el primer estudio realizado.
Las conclusiones, algunas obvias, están publicadas en el amplio resumen que sacamos en MuyComputer. A destacar el uso que hacen los usuarios de su móvil: el principal, además de llamar es como cámara fotográfica (39%). También es muy utilizado como player musical (30%). Los demás usos -cámara de vídeo, GPS, ebooks…- no llega en ningún caso al 10%.
Otra fotografía que transmite este estudio y que concuerda con el mercado es que Nokia mantiene un 34% de cuota entre los usuarios entrevistados frente a un 5% de plataformas tan populares como iPhone. Samsung es el segundo fabricante con un 18%.
Otro dato que llama la atención es que ya Facebook es el primer método para compartir fotografías desde el móvil por encima del correo electrónico. El vídeo es la gran asignatura pendiente para muchos usuarios y eso que la nueva generación de móviles permite grabación HD.
Lo mejor es que consultéis el estudio y os animéis a aumentar la capacidad de almacenamiento de vuestros móviles para disfrutar al máximo de sus prestaciones. Salvo excepciones tipo iPhone, la mayoría lo permiten.