Aunque no lo hago todo lo que quisiera, me encanta cacharrear con gadgets, ya sean móviles, tablets o periféricos como el que me ocupa en este caso: el Zaggmate, un curioso teclado funda que convierte el iPad en un potente netbook. Me había dado el soplo mi mujer, adicta al tablet de Apple, pero que echaba en falta un teclado para escribir de corrido y sin faltas. Peiné el mercado y esto fue lo mejor y más curioso que encontré.
¿El handicap del Zaggmate?: que sólo lo puedes encontrar en la tienda on-line de Zagg y hay que soportar los costes de envío. Aún así, 70 euros del ala el coste total, en línea con el que vende Apple. Con el añadido de que te llevas una funda de aluminio de diseño total.
El teclado está inserto en la funda y se conecta al iPad vía Bluethooth. La batería dura dos meses y responde a la primera. Además incluye funciones extras que nos permiten controlar brillos, volumen, ir al menú de inicio… Sin duda, un gadget de lo más útil que amplifica aún más la utilidad de nuestro iPad. yo estoy encantado. De hecho, esta entrada está escrita con el Zaggmate.
Si queréis ver un análisis más a fondo de esta maravilla daros una vuelta por MuyComputer.