Pues lo dicho en titulares. Estaba viendo en MuyComputerPRO cómo Intel rompía el récord de beneficios en un trimestre cuando me entero en MuyMac que Steve Jobs deja provisionalmente la compañía debido al maldito cáncer que le corroe. El timón de Apple -ahora mismo es de largo la compañía más valiosa en tecnología por su cotización bursátil- lo coge provisionalmente Tim Cook. Jobs, que ha reventado la bolsa en el último año y medio con sus nuevos iPhones y el iPad, previsiblemente no presentará su esperada versión 2 de su tableta el mes que viene.
A ver cómo valoran la noticia los analistas, pues el anuncio oficial de esta retirada ha sido realizado en día festivo en los USA. En fin, ojalá se recupere pronto porque necesitamos un Steve Jobs en activo que anime el cotarro IT.
Volviendo al arranque del post, inculcar un poco de optimismo en todos los que se mueven en el sector tecnológico. Y es que las grandes firmas vuelven a la senda de los beneficios espectaculares y esto debe ser bueno para el mercado. Por ejemplo, el rey de los chips, Intel, ha roto todos los récords de beneficios en el último trimestre, más de 3.400 millones de dólares, con un margen operativo por encima del 60 por ciento.Lo cuentan en MuyComputerPRO. Y SAP, en el campo del software, también ha hecho un trimestre de miedo, creciendo más del 30% frente al año anterior. Quedan por analizar muchos resultados pero como vimos hace un par de meses, los grandes del mercado, con Apple a la cabeza y Microsoft siguiendo la estela, tienen afinada la máquina de imprimir billetes. Esperemos que no se les acabe la tinta.