El año ha empezado, como suele ser habitual, muy fuerte para los amantes de la tecnología de consumo. Y es que aún con la resaca de la nochevieja, el 4 de enero comenzó en Las Vegas la feria más importante del ramo, el CES, donde todos los fabricantes -salvo Apple- presentan prototipos y productos que seguro que darán mucho que hablar este 2011. Dense una vuelta por MuyComputer y verán dispositivos de todos los colores y funcionalidades. Quizá la crisis ha obligado a las empresas a ser más imaginativas conscientes de que les va la vida en ello.
Los tablets gobernados mayoritariamente por un Android 3 que ha causado furor han sido los grandes “protas” en Las Vegas. Modelos como el LG Optimus X2, el Dell Venue o los modelos de Toshiba, Lenovo o Asus, por citar algunos, demuestran que los tablets son ya una categoría de producto con nombre propio y que están llamados a estar en todos nuestros bolsos y maletines con permiso de los eBooks, uno de los regalos más populares estas vacaciones.
Claro que el rey indiscutible en esta categoría -el iPad- ha estado en boca de todos tras el sólido rumor de que la versión 2 será presentada en febrero en una de las apariciones estelares del amigo Job. Aún sin ningún competidor sólido -quizá el único que de verdad podemos citar es el Samsung Galaxy Tab- esta nueva versión puede arrasar después de haber demostrado el enorme hueco que hay para este tipo de productos.
Otros productos que nos han gustado ha sido la delgadísima tele de Samsung que cuenta con un marco de 5 milímetros, la abundancia de pantallas 3D –incluso una de Toshiba que evita el incordio de usar gafas especiales-, periféricos curiosos como el ratón escáner de LG, juegos para la Kinect, memorias SDD, ultraligeros…
En fin, que en Las Vegas no se vive el ambiente de crisis que se respira en el resto del mundo. Buena señal. Lo cierto es que se acabó lo que se daba ya pasado Reyes Vuelta al tajo, a vender y a trabajar duro que el año promete emociones. Y a ver si este año supero mi marca de 100 post… Feliz año nuevo.