Hoy ha tocado desayuno con la plana mayor de HP IPG con su máximo ejecutivo, Manel Martínez, al frente. El encuentro consistía en ver y probar la nueva generación de impresoras del líder mundial. las populares PhotoSmart, LaserJet y compañía. Esta vez -rara cosa- el protagonismo no recae en un hardware novedoso o en una tinta mejorada sino en un curioso desarrollo que los de Palo Alto han bautizado como HP ePrint. El cloud llevado a las impresoras. Y lo que nos queda…
La verdad es que además de independizar totalmente el periférico del ordenador, HP ePrint abre nuevas posibilidades a los usuaros y oportunidades de negocio al fabricante. Así podremos imprimir directamente desde la pantalla de nuestra impresora HP de aplicaciones tipo correo web como Hotmail o Gmail. O mejor, desde cualquier móvil que pueda enviar correos electrónicos. Y lo bueno es que funciona con una facilidad de uso pasmosa. El driver todavía no ha muerto pero por lo menos el usuario ya no se enfrenta a él.
Nuestros compañeros de MuyComputer cuentan mucho mejor las posibilidades de HP ePrint ya instalado en doce modelos que parten desde los 99 euros hasta los varios miles de euros de los especializados DesignJet.
Por cierto, aunque Manel Martínez no ha soltado prenda sobre la marcha de la compañía cuyo ejercicio acaba de terminar, me huele que los resultados deben ser positivos para estos tiempos. Como los han sido los de IBM y sobre todo los de Apple. Parece que el fantasma de la crisis en tecnología se aleja….
Pingback: HP OfficeJet PRO 8500A Plus review()