Semana caliente, laboralmente hablando, la que pusimos broche ayer. El SIMO, por lo cutre, austero y anodino, marcó el ritmo informativo de estos pasados cinco días aunque el momento cumbre recayó en el viernes con el protagonismo estelar de Ballmer. El máximo ejecutivo de Microsoft vendió la nube y Kinect, el negocio y el ocio de la mano y facilitado por la misma firma. Copó portadas y estuvo, para lo que se le espera, bastante comedido.
Del SIMO poco les puedo contar. Pueden consultar el amplio resumen gráfico que se curraron nuestros compañeros de MuyPymes. En el ferial madrileño, en un pabellón con muchas calvas, sólo la presencia de HP, Sage y quizá SAP, dieron un aspecto profesional a una feria que agoniza por culpa de la crisis y de un planteamiento que no ha conectado con el grueso de los usuarios. Esto huele mal.
Ballmer nos despertó pronto ayer con una conferencia sobre el Cloud, la palabra mágica este 2010 que lo mismo la utiliza, IBM, Oracle o Microsoft. Y por la tarde a vender Kinect, un nuevo paso en la usabilidad y la inferfaz de usuario que va a reventar el mercado lúdico estas navidades. Al tiempo.
Y de Gamefest -la feria del videojuego organizada por la cadena Game que debutó de pie al contar con el elemento mediático de la presencia de Steve Ballmer- parece que debutó de pie con un público entendido y con ganas de probar los juegos y dispositivos que vienen y con un modelo de feria en el que abundaba la venta directa. Seguro que celebra más ediciones cosa que no tenemos tan claro con el SIMO.
Y en medio de tanta feria, una celebración entre amigos, la de Sarenet, una compañía vasca que se desmarcó del Ifema para celebrar su 15 cumpleaños en la arena de Internet con alegría, que falta hace en estos tiempos. Sarenet, es de los pocos que quedan de los tiempos de los módem y las BBS y sigue sana -de la mano de Vocento- generando soluciones Internet con un foco claro en las pymes.