Cuando ayer leí la noticia en MuyComputer, la verdad es que casi se me pasa por alto con tanto ambiente prehuelga y demás. Al principio, pensé que, ley del mercado, el popular WordPress caía en manos de Microsoft, algo en teoría preocupante para los millones de usuarios de esta plataforma -entre ellos este humilde blog- en el sentido de que la compañía de Seattle tarde o temprano buscaría la forma de recaudarnos.
Pero no, después de leer que Microsoft (a diferencia de Google u Oracle que no paran de comprar a todo el que se menea) todavía no se ha estrenado este año en eso de las adquisiciones veo que el acuerdo va por otros derroteros. Microsoft, consciente de la pegada de WordPress y obsesionado como todos por el concepto Cloud, lo que busca es adoptarlo como plataforma oficial para sus blogs que, todo hay que decirlo estaba bastante obsoleta. De hecho habrá una herramienta para la migración automática -Automatic- desde Windows Live Spaces hasta WordPress. Habrá que ver cuántos de los 30 millones de blogs que tiene alojados Microsoft se pasan a WordPress.
Sin duda, un buen movimiento de Microsoft en su operación de acoso y derribo a Google -el enemigo a batir, ya en casi todos los frentes- que cuenta con Blogger como herramienta blog pero que no tiene la pegada de WordPress cuya fuerza radica precisamente en la enorme comunidad Open Source que no para de desarrollar plugins para el popular CMS.
En fin, habrá que poner un día de estos el punto de mira en valorar el discreto cambio de rumbo de Microsoft en la arena on-line. Y es que además de ir mejorando poquito a poquito Bing o de lanzar una revisión de Internet Explorer 9 muy apreciada por los técnicos, ahora se descuelga con la alianza con WordPress, como ya ha hecho en temas más puntuales con Facebook o Yahoo! Vamos, que en Redmon tienen claro que el cobre se bate en la red.