Falta menos de media hora para Larry Ellison, el excéntrico CEO de Oracle dé la charla inaugural que abra la Oracle OpenWorld 2010 en el ya mítico Moscone Center de San Francisco, escenario de muchos días de gloria en el mundo de la tecnología. Hay ambiente de grandes ferias, de anuncios estratégicos, de presencia de primeros espadas de las principales compañías de tecnología empresarial… Y todo a lo grande y con una organización de lujo, a la americana. A mi me recuerda por el encanto de San Francisco y por el nivel de asistentes a la MWC de Barcelona.
Sin duda, pocas concentraciones de profesionales informáticos se pueden ver en estos tiempos que igualen a la OpenWorld. Con el valor añadido de que la mayoría ha tenido que pasar por taquilla para conseguir su acreditación. Algo que revaloriza la presencia de 40.000 usuarios, clientes y partners de Oracle.
Seguro que Larry Ellison no deja indiferente a nadie. La integración de Sun –que se verá personificada con la presentación de novedoso hardware Oracle-, JavaOne, soluciones para pymes y medias empresas y el futuro de MySQL son algunos de los temas que seguro que tocará. Y repartirá estopa –tiene fama- aunque teniendo a 450 partners a su alrededor deberá controlarse. Dentro de unos minutos saldremos de dudas. Mientras os dejo unos enlaces sobre la OpenWorld publicados en MuyComputerPro.