Semana de locos provocada por un fallo de seguridad de nuestro servidor alternativo de publicidad Open X que ha tenido en cuarentena la mayoría de nuestras webs unas horas horrorosas. Parece el cuento del lobo, que eso de los ataques y el malware están ahí pero que no es para tanto… hasta que uno no lo sufre en sus carnes. Entonces el cielo se le cae a uno cuando ve, impotente, como Google te tacha de infectado y te mete en el grupo de los malos, con las páginas porno y los timadores. Es como haber estado en la cárcel. Menos mal que el susto ha durado unas horas.
Pero como todas las enfermedades, cuando uno las supera, sale más fuerte. Este es nuestro caso. Además de blindar y actualizar hasta límites insospechados nuestro servidores tenemos claro que hay que gastar tiempo en diseñar un plan de crisis sólido y eficaz que minimice las consecuencias de estos atentados, que, sospechosamente, empiezan a ser habituales en nuestras webs.
En fin, ahora toca cambio de tercio, dejar de lado la cocina de la empresa y centrarme en el negocio. Me voy muy ilusionado a la feria profesional más importante del mundo, el Openworld, el evento de Oracle que concentra en San Francisco a más de 40.000 profesionales y que es un auténtico pulsómetro del estado del arte de la tecnología. Sé que debo un post centrado en OpenWorld, sus speakers estrella, sus números… Espero escribirlo mañana en el avión que para algo tengo 15 horas de viaje. Y no se olviden que en MuyComputerPro habrá una cobertura de lujo de esta gran concentración de Oracle.