Ante todo disculpas por haber estado mes y medio sin publicar nada en este Observador cuando ha habido mucho que contar tanto de la actividad de nuestra empresa como de nuestra sociedad digital. Sé que no valen las excusas de estar hasta el cuello, de priorizar tareas comerciales u organizativas, de preocuparme por mejorar nuestra infraestructura técnica, .. La realidad es que he tenido un importante bajón en esta primera parte del verano, he llegado con las fuerzas justas y al final me ha dado una pájara de caballo. He llegado a la meta, sí, pero sin publicar ni una línea ni en el Twitter. Llegaba fundido al final del día y para colmo la vida social preveraniega (cada vez se parece más a la navidad con tanta cena de amigos, familia, curro, asociaciones y conocidos…) unido a la intensa actividad de mis chavales (he tenido un canadiense y una brasileña de intercambio en mi casa) no promovían para nada el espíritu creativo.
La verdad es que admiro a muchos de mis compañeros de TPNET por la disciplina que mantienen en esto de publicar. También tienen hijos e historias varias pero lo de escribir en la web llevan en la sangre. Escupen post en plan metralleta y encima contando cosas interesantes. Porque esto de escribir es como el deporte; si pierdes el hábito cuesta el doble volver a las andadas.
En fin, que no soy un vago aunque lo parezca. Menos escribir, he hecho de todo. Hemos estrenado, de la mano de PC City una nueva tienda en MuyPymes, hemos organizado junto con Global Estrategias unos cursos sobre Facebook como herramienta de marketing, hemos soportado un par de iniciativas social media y hemos mantenido el ritmo y la tensión en nuestro portfolio de webs profesionales.
Escribo desde el aeropuerto, un poco con verguenza torera por mi espantá del último mes. Me voy unos días a los USA con la familia, a hacer ruta y vida sana. Esta vez toca la costa este, Niagara, Boston, Maine… También entraremos en Canadá por Quebec para salir por Toronto y las cataratas del Niágara (a ver si me compro un iPhone 4 liberado, que allí los venden más baratos que en España). Me llevo muchos deberes, alguna que otra preocupación y un iPad bien cargado de software y sobre todo con una tarjeta 3G de AT&T que es todo un chollo. Y es que con Skype es como tener un macromóvil.
Bueno, prometo al menos tres o cuatro post de mis experiencias viajeras por el país del dólar. Una de las cosas que busco es huir de la atmósfera de crisis que sufrimos en España. Un poquito de optimismo y de afrontar los problemas con iniciativa no me vendrá mal.
En fin, cojo el avión en minutos. Felices vacaciones a todos y a cargar las pilas que esto, a pesar de la empalagosa campaña institucional, hay que arreglarlo entre todos.