La verdad es que en estos tiempos todo lo que sea fomentar el ahorro es bueno para la sociedad. Por eso cuando desde Edelman nos propusieron apoyar la campaña #ahorropyme promovida por HP no nos lo pensamos; nos pareció una iniciativa estupenda que, conel barniz de un concurso, propone un brainstorming de ideas de como ser más cívicos con el entorno y la sociedad.
Además tiene su toque de modernidad. Y es que Hewlett Packard ha elegido Twitter por su instantaneidad como el canar para concienciar a la pyme sobre la importancia que tiene ahorrar. La iniciativa consiste en elaborar, a través de esta importante red social, un manual colaborativo que incluya los mejores consejos de ahorro en la empresa.
Participar es simple. Los usuarios de Twitter tan sólo tendrán que hacer su aportación en forma de consejo o clave para ahorrar en la pyme en un tweet con el hashtag #ahorropyme. Los diez mejores tweets ganarán una impresora HP Officejet Pro 8500.
En este sentido, los 10 mejores consejos serán elegidos por responsables de HP junto al experto en reducción de costes de la consultora ERA, Francisco Escanellas. Los autores de estos 10 consejos podrán desarrollarlos con más detalle en el documento final (en Twitter sólo podrán comentarlos en 140 caracteres). El resto de aportaciones que se consideren válidas entrarán a formar parte del documento final, en el que el propio Escanellas dará su visión general sobre los consejos recopilados.