O por lo menos eso dicen los expertos de MuyComputer. Lo cierto es que Steve Jobs tiene montada una gorda el próximo lunes día 7 de junio durante la inauguración de la WWDC 2010. A las 10:00 AM (hora local de San Francisco, EEUU; 19:00 horas en España) el CEO de Apple se encargará personalmente de una de las keynotes más esperadas de los últimos tiempos porque en ella podremos ver, si todas las previsiones de cumplen, el nuevo iPhone 4G, que estará acompañado por eliPhone OS 4.
Esta WWDC 2010 agotó las plazas (más de 5.000) para desarrolladores en tiempo récord (8 días), señal del interés que levanta toda la programación de aplicaciones no sólo en Mac OS X, también para la App Store, que es la encargada de “alimentar” al iPhone, al iPod touch y al iPad.
Pero con diferencia lo que está levantando más expectación es la presentación por parte de Steve Jobs de la cuarta generación del iPhone, que además de incorporar la versión 4 del iPhone OS tendrá grandes novedades en los materiales utilizados para su construcción y en sus componentes (principalmente el procesador, la memoria interna y la resolución de la pantalla). Yo estoy en ascuas porque el cuerpo me pide probar Android después de dos años con el iPhone pero a ver qué conejo se saca de la chistera el amigo Jobs. Y eso que esta vez los amigos de Gizmodo le han pisado buena parte del factor sorpresa con la extraña historia del iPhone perdido una noche de juerga…
Nosotros, como es habitual en este tipo de eventos -ya lo hicimos con el iPad- retransmitiremos en directo con todos nuestros expertos y comentaristas en liza, tamaño acontecimiento que seguro deparará sorpresas. Puedes apuntarte al recordatorio aquí.
Ademas nuestro recién estrenado concurso dominguero versa este fin de semana sobre el nuevo iPhone. Participa.