Como contamos en MuyComputer, la picaresca ha vuelto en toda su plenitud a Barcelona. Precios imposibles, buenos “palos” en los restaurantes y taxistas que hacen turismo por su cuenta. Esas son las quejas más populares. Para colmo esta tarde, a las seis, hay convocada una huelga de taxits, contra el intrusionismo laboral, en la Plaza de España.
Volviendo al MWC, todavía con la resaca de la estupenda presentación de Samsung con sus nuevos terminales Wave con el sistema operativo Bada (océano en coreano) que lucen más de lo que parece cuando se tocan. La pantalla Super Amoled es una pasada, el software Bada, una variante de Limo, reacciona bien y además cuenta con una capa de sociabilidad, al estilo de Vodafone 360, tan de moda en estos tiempos. Samsung tiene pensado sacar entre seis y ocho terminales este año.
Ahora le toca el turno a Nokia, con un lanzamiento sorpresa junto con Intel. Estoy, junto a 500 periodistas achuchado, esperando que cuentan los señores de Nokia, que como saben este año no han acudido oficialmente a MWC 2010, pero han montado su cuartel general en el edificio de enfrente.