La fiesta del Mobile World Congress 2010 ya ha comenzado a pesar de que el congreso abre oficialmente sus puertas mañana, Barcelona está repleta de ejecutivos y friquis con una pasión en común: la tecnología móvil. Se respira en el ambiente, sobre todo en los alrededores de Plaza de España, donde se ubica el clásico recinto ferial.
De hecho, varias compañías como Samsung o Navteq han aprovechado hoy domingo para celebrar sus actos, conscientes de que los próximos días están muy pillados de lanzamientos y cobertura mediática. Mañana le toca el turno a Nokia (que por cierto no asiste oficialmente a la feria, pero ha montado su cuartel general enfrente del recinto, en la sede de la Once), a Intel y a Microsoft con la presencia de Steve Ballmer incluida; el martes a LG, Alcatel y por supuesto a Google, con la keynote de su Ceo, Eric Schmidt… Y así el no parar. Las ruedas de prensa se cuentan por decenas, las invitaciones a cécteles, cenas, parties innumerables… Por Barcelona parece que no ha pasado la crisis.
Otra cosa que me ha llamado la atención es la eficacia de la organización, exigible por otra parte en un evento en que los visitantes pagan una media de 2.000 euros por las cuatro jornadas y los expositores un potosí. Cual parque temático, han puesto en marcha un sistema de preregistro de lo más eficaz. Con el código de barras y previa identificación sacarse la acreditación es cosa de un par de minutos. Yo ya lo he hecho porque por supuesto han abierto todo el fin de semana. Y mañana, según me comentaba una azafata de Bruselas, abren a las 7 de la mañana.
En fin, lo dicho en el título, comienza el gran espectáculo del MWC. Encontraréis la mejor información en castellano de este evento en MuyComputer y MuyMóvil.