Interesante, curiosa y mareante la noticia que he leído en MuyInternet -que desde que la hemos reposicionado como web profesional va viento en popa en la ardua tarea de conseguir lectores- sobre los números de la Red. Así, en 2009 se enviaron 90 millones de e-mails lo que da una media de 247.000 millones diarios (sería bueno compararlo con el volumen del correo postal al que seguro ha pasado ya como un bólido). Pero lo más sórdido es que el 81 % de estos correos son spam.
Respecto al número de webs vivas hay la friolera de 234 millones. Vamos que hay que hacerlo muy bien para competir con tanta oferta. En el terreno de los dominios, el .com acapara 81 millones de registros, casi el 40 % del total.
Y la comunidad de internautas activos se estima en 1.730 millones, más del 25% del total de la población con un crecimiento del 18% respecto al año anterior. Vamos, aquí si que no hay crisis. Asia, con más de 700 millones de usuarios, es de largo el continente más on-line, seguido de Europa con 418 millones.
En fin, si queréis descubrir todas las cifras que se esconden detrás de la Red consultar este informe que no tiene desperdicio.