Aunque suene a contradicción por el 2009 que hemos pasado viendo reestructuraciones, cierres y despidos, 2009 ha sido un buen año para las empresas tecnológicas si lo analizamos desde el prisma del comportamiento bursátil. Esto es lo que han hecho nuestros compañeros de MuyComputerPRO, en un interesante informe en el que analizan los valores de empresas como IBM, Apple, Cisco, Google.
La principal conclusión es que todas, sin excepción, han crecido en el Nasdaq, Y algunas como Apple o Google han duplicado con creces su valor. Tampoco les ha ido nada mal a Microsoft, IBM o HP. Incluso dos empresas de las que más han sufrido este año –Dell o Yahoo!- han salvado con nota el examen bursátil. Eso sí, analizando título a título, las empresas dedicadas al hardware han crecido mucho menos que las inmersas en el negocio de Internet o en el software. Como dato curioso ver como Apple -que pegó el subidón bursátil curiosamente con la reincorporación al mando del que para muchos es su principal activo, Steve Jobs- vale más según la Bolsa que HP o la mismísma IBM. O que Microsoft es de lejos la compañía con mayor valor bursátil, por encima de los 275.000 millones de dólares.
En fin, a ver si estos indicios reales consolidan y nos enfrentamos a un 2010 repleto de oportunidades y retos para el negocio IT, que buena falta hace.
Informe MuyComputerPRO sobre buenos resultados de las empresas IT en Bolsa
Pingback: Espectaculares resultados de Apple (y todavía falta lo bueno) | MuyObservador()