Una de los hitos tecnológicos de este 2009 que estamos a punto de poner el broche de cierre, es el despegue del Internet Móvil. Y es que las diferencias con las ADSL fijas convencionales son cada vez más pequeñas tanto en precio como en velocidad de bajada (y menos de subida). Con las ventajas añadidas de que un usuario se lleva su conexión a todas partes e incluso, con dispositivos específicos, la puede compartir con otros sin coste adicional.
Una de las operadoras más inquietas en este terreno es Vodafone, que acaba de revolucionar el concepto de descarga ilimitada hasta ahora vigente. Y es que Vodafone ya no condena al usuario a la mínima velocidad de 128 Kb una vez superado el límite de megas contratados sino que pondera la capacidad de la red entre los usuarios conectados en cada momento. Esto, y la nueva generación de módems HSUPA que promedian velocidades de 7 megas reales permiten a los usuarios navegar en cualquier lugar como si estuviesen conectados a una ADSL de primera.
Hoy MuyComputer acaba de estrenar una iniciativa para pulsar la opinión de los usuarios sobre el Internet Móvil. A través de una corta encuesta queremos saber cuál es el dispositivo de conexión ideal, los hábitos de los usuarios y las tendencias para la adopción o no de esta tecnología. Como es habitual en nuestra web entre los usuarios que participen se sortearán 5 módems Huawei de última generación acompañados de una tarjeta SIM dotada con una semana de tarifa plana ilimitada. Los regalos pertenecen a Vodafone, patrocinador de esta acción.
Si quieres participar en el estudio que te propone MuyComputer pulsa aquí.