Si decimos que la fotografía digital es ya una tecnología madura presente ya en el noventaytantos por cientos de los hogares españoles, no descubrimos nada, pero si ponemos encima de la mesa que sólo el 16 % de los usuarios avanzados dispone de una réflex o de que el principal factor de compra hoy es la calidad o la marca -y no los megapixels- sí aportamos algo de luz a este segmento tan interesante del mercado. Eso es lo que hemos hecho a través de uno de los ya populares informes MuyComputer -patrocinado por uno de los grandes del sector, Sony- en el que han participado más de 2.500 usuarios avanzados de informática.
Las conclusiones son jugosas. Por ejemplo, un 32% de los encuestados afirma tener dos o más cámaras digitales en su poder. Y el 57% ha adquirido la última hace dos años o menos. El tamaño, el peso y la duración de la batería -junto con el precio- son factores clave a la hora de adquirir una cámara. Y las réflex siguen siendo un oscuro objeto de deseo pero el precio echa para atrás a la mayoría. No obstante, este es el segmento que, en números absolutos, tiene mayor margen de crecimiento.
En fin, lo mejor es que leáis el informe y no que os lo contemos. Si quieres ahondar más en lo que da de sí este tema puedes consultar el informe original aquí.