Así se titula el libro de Juan Fernández-Aceytuno, publicado hace un par de meses por e-Deusto y una de mis asignaturas pendientes para este verano. Juan, además de ser un buen amigo, es un emprendedor infatigable. Entre los muchos frentes en los que se mueve, y en el que tengo más conexión con él, es como fundador de Knowsquare, un think tank articulado a través de una web que ya ha cogido la solera necesaria como para ser algo más que una startup y servir de referencia a cientos de ejecutivos que, escasos de tiempo, no quieren perder el nexo con la formación continua de calidad.
Fruto de esta experiencia y el contacto con los mejores gestores es este libro en el que se nos propone de una forma realista e imaginativa –sin caer en el pesimismo tan en boga cuando se trata de estos temas- de cómo darle la vuelta a la tortilla de la crisis.Aunque no hay recetas mágicas para la gestión ejecutiva en estos tiempos, Juan Fernández-Aceytuno tampoco quiere jugar en su libro al corto alcance. Tras una introducción para entender –si se puede- lo que ha pasado, el libro de una forma amena, clara y con argumento nos aporta soluciones, pistas para actuar, recetas para afrontar problemas. Incluye además una serie de entrevistas con profesionales de las finanzas que clarifica el panorama, e incluso se permite hacer algún que otro guiño al humor.
En fin, si alguno quiere coger la sartén por el mango a esta crisis, en este libro editado por Deusto, puede encontrar muchas pistas. Además, el equipo de Knosquare ha desarrollado un vídeo para promocionar el libro de lo más interesante. Recomendado.