Original, imaginativa y, esperemos, que eficaz es la nueva campaña de Microsoft para fomentar el uso de Office legal entre los estudiantes. El tema no es nuevo; de hecho Microsoft siempre ha ofrecido a los estudiantes sus aplicaciones a precios, casi, de coste conscientes de lo crítico que es formar a los futuros profesionales en sus herramientas. En este caso cualquiera que pueda acreditar su condición de estar todavía en el aula se puede llevar el Office más potente y completo, el Ultimate, por tan sólo 52 euros, lo que cuesta por ejemplo un buen antivirus. Un 91% de descuento sobre el precio oficial.
Eso sí, no todo el mundo ve bien esta estrategia de Microsoft de educar en el entorno Windows a los más jóvenes. De hecho, Richard Stallman, el gurú del software libre, critica esta estrategia.
Lo cierto, volviendo a esta curiosa campaña, es que los profesionales del gremio hemos recibido una auténtica ovejita negra de peluche, toda una chulada, que en mi caso ya tiene dueña, mi hija pequeña. En fin, a ver si tiene éxito esta campaña agresiva en la que que se busca concienciar a los jóvenes de las ventajas del software ilegal.
Si quieres enterarte de las condiciones de esta acción consulta el artículo que hemos publicado en MuyComputer.