Después de una desconexión parcial en Figueres (Girona), rodeado de familia y regado por la lluvia, vuelta al tajo. No queda otra que afrontar el segundo trimestre del año de tacada, con ánimo y buena letra. Nosotros, en TPNET, tenemos alguna sorpresa preparada. Y es que en este marco de contención y miedo, la mejor defensa es un ataque. Y ese es el camino por el que hemos apostado y del que hablaremos muy pronto en este blog.
Hoy prefiero recoger el pulso de la red hispana ante el nombramiento de la flamante ministra de cultura, Angeles González Sinde. Desde una web -SINDEmocracia.net donde se recogen todas sus andanzas diarias- hasta un grupo de fans en Facebook que en tan sólo una semana lleva ya cerca de 22.000 sucriptores. Y esto no ha hecho más que empezar. A este ritmo va a superar a Ramoncín como el personaje más odiado de la red hispana.En mentideros políticos socialistas se habla de una campaña organizada por la derecha, por esos aspirantes a gurús que parece que están alentando al equipo de Rajoy en cuestiones de comunidades sociales y esas cosas. Yo no lo creo. Otra cosa es que desde el PP aplaudan divertidos la zurrada diaria contra la ministra, muchas veces con la dosis de ingenio que caracteriza a los internautas, otras con el mal gusto que abunda en la red fruto del anonimato. A ver cómo acaba esto.
Lo que sí es cierto, aunque parezca una contradicción, es que desde la derecha hay más sintonía con la comunidad de internautas y esto, al ritmo que marchan las cosas, y con casi un empate técnico entre los dos grandes partidos, puede ser un factor decisivo en las próximas elecciones. A ver qué pasa en las Europeas.