La crisis no sólo golpea al papel. En Internet también deja su huella. En España son varias las webs que han echado el cerrojazo en los últimos días. La última víctima es Adn.es, según me entero a través del twitter de Escolar.net. (Por cierto, cada vez Twitter se utiliza más como herramienta para comunicar todo tipo de primicias).
Adn.es fue un proyecto muy web 2.0 en sus orígenes, cuando el experto de Juan Varela, el de Periodistas 21, lideraba el desarrollo (ver pantalla). Después se suavizó, abandonó la línea de primero la comunidad y se hizo más convencional, casi casi hasta tradicional. Y así ha aguantado un año. Por lo visto Planeta, su dueño, no está por historias y no quiere que se convierta en un chorreo de dinero con la dramática caída de ingresos y publicidad que han sufrido sus medios de carne y hueso, como La Razón. Una estructura de 40 personas es muy grande para un medio digital que contaba a fecha del cierre con 1.300.000 usuarios únicos.
Dicen que la intención de la empresa es mantener la cabecera con un volcado de la edición papel que por otro lado tampoco se sabe muy bien cuanto durará. Y esta espada de Damocles amenaza a la mayoría de los medios actuales en nuestro país. Malos tiempos para la lírica (periodística).
Pingback: La crisis también afecta a los medios on-line: Soitu.es cierra su web | MuyObservador()