Jerry Yang nos deja. Uno de los fundadores de Yahoo! y hasta la fecha CEO de la compañía no ha podido resistir a la presión económica que se respira y al cabreo de sus accionistas. El hombre que dijo no a la Opa encubierta de Microsoft a principios de año, que rechazó una oferta en firme de 31 dólares por acción (quería 37 dólares) ha tirado la toalla. No contó, como muchos empresarios, con el desgaste de la crisis actual que ha rebajado el valor de las compañías en porcentajes cercanos al 100 % en cuestión de meses. En el caso de Yahoo! mucho más: de los 30 dólares que llegó a alcanzar en febrero a los poco más de 12 dólares que vale su acción hoy.
Ahora Yang, uno de los grandes protagonistas de la gran explosión de Internet a finales de los noventa, gastará su tiempo y dinero en alguna startup que le motive y en actividades benéficas como ya hiciera su vecino Bill Gates. Y a esperar que alguien, todavía no se sabe quién, tome las riendas de la hasta ahora su compañía, suba el valor de la acción y sea todavía más rico.
Otro parado, de lujo, víctima de la crisis que está golpeando duro al sector tecnológico, sobre todo en el mercado bursátil. Ahora las apuestas se mueven a adivinar quién es la siguiente víctima en el gremio de Internet.