Mi compañero Gustavo de Porcellinis ha realizado en MuyComputer una interesante entrevista a Verónica Olocco, Responsable de la división de Windows de Microsoft Ibérica. En ella se habla del futuro de Windows, de la obsesión por la seguridad de los desarrolladores de la compañía de Seattle, de los problemas de imagen de Vista para transmitir una imagen sólida entre la comunidad de usuarios, del nuevo Service Pack 2 para Vista a punto de salir…
Precisamente para mejorar la percepción de este sistema operativo, Microsoft ha puesto en marcha una iniciativa, Windows Vista responde, en la que se intenta de forma ágil y amena dar respuesta a todo tipo de preguntas y dudas sobre este sistema operativo al que le quedan los días contados si hacemos caso a los rumores cada vez más sólidos que fechan la salida de Windows 7 antes de octubre de 2009. Vamos, menos de un año para ver en acción un sistema operativo de próxima generación.
En fin, que a pesar de los agoreros, queda Windows para rato. Y el que lo dude que consulte los resultados financieros de Microsoft, que a pesar de la que está cayendo financieramente hablando, ha vuelto a batir todos los récords de facturación y beneficios en el primer trimestre de su año fiscal. Nada menos que 15.060 millones de dólares en tres meses de los que más de 6.000 corresponden a beneficios. Para dudar de que su modelo de negocio está caduco.