La verdad es que no soy adicto a los juegos en el PC. Y no es que no me gusten pero es que no tengo tiempo. Y eso que, como ya conté en otro artículo, mi vida profesional en sus orígenes estuvo muy ligada al mundo lúdico. Pero eso no es óbice para que me entristezca leer noticias como que EA Sports, la firma líder en juegos para ordenador, abandone el mundo del compatible para volcarse de lleno en las consolas. Por ahora, sólo se libra de la masacre la saga FIFA (la imagen que ilustra este post) de la que garantizan una edición más. Pero títulos como Tiger Woods PGA TOUR o NBA Live ya sólo se podrán jugar vía PlayStation, Wii o XBox.
Las pocas ventas a pesar de la base instalada, el atractivo de las consolas y, sobre todo, la piratería son los culpables de que los desarrolladores de juegos no vean atractiva la plataforma PC. Incluso Microsoft, el inventor de Windows, sin ser tan descarado también cuida más su plataforma XBox que la del PC. Es más rentable. Y mientras, los fabricantes de hardware, con ATI y nVIDIA a la cabeza, siguen desarrollando tarjetas gráficas y procesadores de gran capacidad para soportar juegos de última hornada. ¿Si lo que faltan son buenos juegos!
En España todavía mantiene el pabellón muy alto FX Interactive, una firma que aguanta la crisis a base de calidad, un marketing muy agresivo y precios muy comedidos, desde 9,95 euros. Aún así, se echan en falta grandes lanzamientos como en el mundo de la consola.
Y es que en el mundo de Sony o Nintendo es otro cantar. Los títulos ya han salido del circuito especializado para ser noticia en todos los ámbitos generalistas. Valga el ejemplo de la WiiFit, el juego desarrollado por Nintendo para hacer deporte cuyo lanzamiento fue todo un “boom” hace un par de meses. Habia demanda para hacerse con la tablilla mágica.
Eso sí, me entero, vía El Mundo, que el 63 % de los millones de japoneses que compraron la popular WiFiit han abandonado la tablita salvadora. Yo (previo acoso de mis hijos) también pasé por taquilla y ahora tengo la tablita debajo del televisor esperando que alguien la use.
Pero vendrán más inventos en esta línea. Seguro. Y mientras el PC sirve para muchas otras cosas, hasta para ligar… Pero de jugar poco.