Me entero vía el blog de Benito Castro que el encuentro más importante para la comunidad bloguera, Evento Blog España (EBE), se celebrará en Sevilla los días 14, 15 y 16 de noviembre bajo el slogan “el encuentro de la web participativa”. Benito, como ya he comentado alguna vez en este blog, además de buen amigo fue compañero de estudios en la facultad de periodismo de la Complutense. Ya de chaval despuntaba por sus dotes organizadoras.
Hace tres años, con el apoyo de Luis Rull y José Luis Antúnez, se inventaron el punto de encuentro de más notoriedad para la comunidad bloguera. Y encima en Sevilla, nada de Madrid o Barcelona. Y con una fórmula de mérito: gratis para los asistentes, con un planten internacional de ponentes y unas instalaciones de primera línea. Y todo gracias a su olfato para cazar sponsors.
Este año van más lejos. Se atreven incluso a competir con el Simo madrileño. Pero no les importa. La prueba es que en 15 días de convocatoria hay ya más de 600 pre-inscritos. El año pasado tardaron 4 meses en conseguir esta cifra. A este ritmo, el hotel Barceló Renacimiento se les queda pequeño y eso que las previsiones son acoger a 1.000 blogueros.
Este año, los organizadores han preparado un menú de lujo con 20 horas de conferencias, mesas redondas y debates. Así, se pondrán en el tapete temas como la neutralidad en la Red, el modelo de conexión permanente, los nuevos formatos web, la evolución del blog, el estado de la blogosfera, la publicidad en los blogs, las redes sociales…
Evento Blog España incluye este año una serie de novedades interesantes como el encuentro de la comunidad hispana en el que participarán blogueros de otros países iberoamericanos o la denominada “Conexión EBE” que ofrece la oportunidad a todos los participantes de conectarse y navegar a velocidades de vértigo y hasta altas horas de la madrugada por la Red.
EBE también dispondrá de un rincón para el networking, un espacio para establecer relaciones profesionales y de negocio con otros asistentes. “Toma la palabra” es otra de las nuevas aportaciones de la presente edición. El público asistente a EBE tendrá la oportunidad de dirigirse a quien le quiera oir.
Si te va la marcha bloguera, no lo dudes, apúntate.
Y si todavía te quedan dudas descubre todo el programa aquí