Google ha empezado a introducir a nivel experimental, dicen, en su red de AdSense unos capítulos de dibujos animados de unos 30 segundos (webisodies en el argot on-line) de los Family Guy, muy populares en los USA. Se suponen que irán precedidos de una cortina publicitaria. aunque por ahora sólo se suministra el contenido. Me entero vía Newspond a través de este post.
LA estrategia de Google pasa, por lo visto, en suministrar a partir de ahora contenidos buenos y de calidad que atraigan la atención del usuario. Ya no importa que la web tenga o no un tráfico de calidad. El usuario buscará los espacios de AdSense en busca de un miniepisodio de los Simpson o la última canción en exclusiva del cantante de moda.
Es otro paso más de Google, que ya canibaliza más publicidad gráfica que la mayoría de los periódicos juntos, hacia el mundo de la televisión. Y es que si se junta la pegada de los anuncios televisivos con la tremenda capacidad de segmentación y control de la publicidad on-line los resultados pueden ser explosivos.
En YouTube, también de la casa, ya han empezado a competir con las televisiones lanzando un canal experimental, YouTube Screenning Room, que emite películas a la carta en alta definición de directores noveles. Aunque todavía no hay publicidad seguro que Google está preparando alguna fórmula no agresiva de sacarle jugo al tema. Os podéis informar aquí.