Esta semana Red.es espera comunicar el nombre del agraciado del dominio .es número un millón, una cifra que, aún estando muy por debajo de la media europea, da una dimensión de que esto de la web va muy en serio en nuestro país. Ya lo comentábamos a primeros de abril, los buenos (y genéricos) .es ya están pillados así que hay que estrujarse las neuronas para registrar algo que funcione. Eso sí, no hay que obsesionarse ni, creo, pagar auténticas millonadas por dominios pata negra salvo que lo que busquemos sea que navegantes despistados caigan en nuestra red-trampa.
Por un lado, los nuevos navegadores son inteligentes y sólo hace falta poner el nombre de la empresa o servicio para que te lleven a ella. El decir la dirección completa -esto es, tripleuvedoblepuntocom– se está quedando para los paletos informáticos.
Por otro hay que usar la imaginación. En Total Publishing no nos hemos podido permitir el lujo de un nombre extraño para subirlo en los índices de popularidad de Google. Por eso hemos apostado por lo simple. Computer, móvil, Linux…, poniendo, eso sí, el prefijo Muy por delante (Ni que decir tiene que no somos familia del popular MuyInteresante que edita G+J, publicación que admiramos mucho). Y nos hemos encontrado un campo virgen, que nos permite dar una unidad de imagen a nuestros productos.
En definitiva, este es otro camino a seguir en la búsqueda de buenos dominios: buscar palabras genéricas, pegadizas y ponerlas un prefijo o un número. Seguro que encontráis algo libre y sonoro. Y después, lo más importante: a hacer una buena web o blog. Porque sin contenidos no hay dominio que valga.
Si aún no te has animado a registrar tu dominio personal o el de tu empresa, ahora no hay excusas. Una de las compañías líderes en el registro de dominios, Piensa Solutions, ha puesto en marcha una promoción hasta el 31 de agosto por la que puedes registrar tu dirección web por sólo 4,95 euros. ¿A qué esperas?
Pingback: La Icann permitirá todo tipo de dominios a partir de 2009()
Pingback: Akeru, apuntes de un administrador de sistemas()