Hoy voy a centrar mi post en MuyComputer, el producto estrella de Total Publishing, que les presentaba en sociedad hace unos veinte días. Y es que con menos de un mes de presencia en abierto en la Web, MuyComputer está a punto de rebasar las 100.000 páginas servidas y los 35.000 usuarios únicos, unas cifras que ni los que conformamos el equipo (optimistas por naturaleza) pensábamos alcanzar tan pronto. Y eso que todavía no hemos “disparado” con la campaña de comunicación, las promociones, que seguimos en fase beta y algunas funcionalidades no están activadas… Pero la aceptación de nuestra fórmula editorial -información fresca y trabajada, los mejores análisis de producto y artículos prácticos de calidad- y nuestra guerra al “corta y pega” está dando sus frutos. El tráfico crece día a día y cada vez son más numerosas las palmaditas que nos llegan de los usuarios, que son las que valen.
Por supuesto, las empresas del sector tecnológico también están descubriendo MuyComputer y globalmente su apoyo se deja notar: ya nos llegan los primeros productos para su revisión en nuestro laboratorio, algo que nos debe diferenciar de la oferta tecnológica existente en on-line.
Pero, ojo, somos muy conscientes de que esto no ha hecho más que comenzar. Que necesitamos tensión diaria para superarnos, para descubrir nuevos ángulos a la información, para generar informes propios objetivos como el del consumo de las baterías de los portátiles bajo Windows Vista, exclusivas como la revisión del revolucionario netbook de MSI, especiales técnicos como “qué se cuece en el mundo Linux” (el más leído hasta le fecha en nuestra web: más de 10.000 veces), noticias con chicha como “Puma, la revolución de AMD”… Y esto, todos los días, sin bajar la guardia, descubriendo nuevo talento para embarcar en nuestro proyecto mastodóntico de crear el mejor portal de tecnología en castellano.
En fin, MuyComputer va tomando cuajo. Queda ya poco para que le quitemos el sello de “beta”….