Descubro vía un post de Error500 una nueva utilidad de Google: la posibilidad de consultar la cartelera e incluso comprar la entrada de tu cine favorito en tan sólo dos o tres clicks. Sólo tienes que poner en la barra del buscador el título de la película y cuando te devuelve los resultados te pregunta por tu ciudad o código postal. Entonces te saca el listado con todos los cines y horarios. En el caso de España, está conectado con Entradas.com y así, si pulsas en el horario, te lleva sin pasos intermedios a la sala del cine virtual para que elijas tu localidad y por supuesto pagues. Y si quieres, por otro click más, te proporciona el mapa del sitio.
Yo, animado por la facilidad de uso, he comprado para esta tarde (está lluvioso el día en Madrid) entradas para la peli de moda, Indiana Jones. Y no he tardado más de 4 minutos con pago incluido. Y lo he hecho con mi iPhone, desde el sofá…
Lo he probado con teatros y no pirula bien. En los grandes montajes, tipo Hoy no me puedo levantar, llegas en dos clicks a la venta de entradas, pero en teatro para minorías, pues no. Pero todo se andará.
Bueno, otro ejemplo de cómo hacer la vida más fácil a los usuarios con servicios simples, nada vistosos pero que funcionan. A mi desde luego me han ganado para la causa.