Como prometía en el post de la semana pasada sobre Startup 2.0, ya tenemos ganadores de esta convocatoria que busca descubrir los proyectos web más innovadores en Europa. Los triunfadores de este año han sido Zilok, UnltdWorld e IFoods, por este orden. Después de pasar el duro examen de presentar los proyectos en público ante un tribunal de emprendedores, representantes del capital riesgo y diseñadores de postín, los ganadores han accedido a un jugoso paquete de premios como publicidad gratis en TechCrunch, hardware de Sun o herramientas de Microsoft. Y sobre todo, mucha notoriedad mediática que es lo que más vale.
El ganador absoluto, Zilok, propone una web donde a diferencia de la mayoría el negocio no está en la publicidad si no en la intermediación on-line. Al más puro estilo eBay, Zilok propone una plataforma de alquiler de todo tipo de cacharros, desde PCs a palos de golf. UnltdWorld, en cambio, apuesta por generar negocio por la interactividad provocada en una red social de emprendedores. El tercero en discordia, iFoods, es mucho más que un canal de vídeos de cocina. También apuesta por el componente social de compartir recetas, valorarlas, votarlas, etc.
En definitiva, un éxito de convocatoria con más de 300 proyectos presentados y una repercusión mediática increible que muestra el buen hacer del organizador, Alianzo.