Hoy se ha inaugurado en Madrid MOVE 08, una feria especializada organizada por Vodafone que, como indica su nombre, está dedicada a la telefonía y a la movilidad. Cuenta con un ambicioso programa de ponencias y talleres prácticos y un área de exposición con los últimos gadgets, móviles y servicios de los principales fabricantes.
Obviamente, el programa se centra en ver cómo las soluciones de movilidad, cada vez más variadas y complejas, ayudan a aumentar la productividad y el abanico de servicios de todo tipo de empresas, desde la pyme a la banca.
Entre las cosas curiosas que se pueden ver en MOVE 08 destaca un router móvil desarrollado por una empresa española, Arteixo Telecom, que permite la conexión wifi dentro de un vehículo. Las aplicaciones son múltiples: poder ir conectado en un autobús, tren o incluso taxi, siempre que el router esté enchufado a una tarjeta 3G. el cacharrito, de nombre ReVisio, es por lo visto el primero en su especie. Un ejemplo del I+D en un país que no destaca precisamente por su inversión.