Los informáticos de Total Publishing, que son unos craks, acaban de crear una plataforma sobre Google Apps, para que compartamos en bucle cerrado, correo, chats, documentos, calendario y lo que se nos ocurra. La verdad, es que tras el espartano interfaz de los productos de Google, se esconde una intrantet de lo más eficaz. No hace lo que permite Sharepoint de Microsoft, pero es gratis y se adapta en poco tiempo. Nosotros estamos encantados y tenemos campo de crecimiento hasta las 100 cuentas.
Nosotros, como hemos dicho, usamos la versión estándar que está libre de costes, pero para empresas con más necesidades, Google ofrece una versión que cuesta 50 dólares por usuario y da 25 gigas por cuenta de correo frente a los casi siete de la versión normal, apis para integrar con otras aplicaciones, asistencia telefónica… si queréis chequear las diferencias entre las dos versiones pulsar aquí.
Para organizaciones todavía más grandes e intranets más sofisticadas, Google ha llegado a un acuerdo con Salesforce para sacar un producto integral que permita gestionar todo el negocio. Una alianza que dará mucho que hablar por su competitividad en las grandes compañías.
En fin, un paso más en la googlelización de las empresas, integrando un correo y unas herramientas muy populares entre los usuarios de a pie.